lunes, 4 de abril de 2016

TRILOGÍA MARTÍN OJO DE PLATA

Esta vez vamos con novela histórica y con una escritora, Matilde Asensi, experta en el tema. 
La trilogía de Martín Ojo de Plata se compone de: Tierra Firme, Venganza en Sevilla y La Conjura de Cortés. Actualmente se pueden encontrar en packs y es por eso que en la foto solo figuran dos libros, ya que en el primero se encuentran los dos primeros libros. También se pueden encontrar los tres en un solo libro.

Esta trilogía está ambientada en el siglo XVII y narra la historia de una joven noble de Toledo (Imperio Español y Siglo de Oro del mismo) de 16 años, llamada Catalina Solís. Catalina, junto con su familia, se embarcan con una tripulación hacía el nuevo mundo y así contemplar el avance del Imperio Español por esas tierras lejanas. 

Durante la travesía el barco es abordado por piratas que asesinan a la tripulación y a su familia que logran que Catalina escape del barco. La joven protagonista consigue llegar a una pequeña isla, donde pasa semanas por intentar sobrevivir. 

Un día un mercader y su tripulación llegan a la isla. A Catalina se le ocurre una idea, se corta el cabello y se hace pasar por hombre, un joven chico náufrago al cual seguro que ayudarían esos hombres. Y tanto fue así que el Mercader Adoptó al joven náufrago, el que ahora se hace llamar Martín Nevares el cual comienza a vivir con su nueva familia en el nuevo mundo, el mismo que busca venganza por su verdadera familia al saber lo que a hecho la aristocracia española ante aquel suceso del abordaje.

Gran libro que te deja enganchado al querer saber lo que le acontecerá a Martín (Catalina). Imperio Español, Corsarios y Venganza es lo que define a esta trilogía.

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario