jueves, 7 de abril de 2016

Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira

Ficha técnica
Páginas: 350
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Nocturna Ediciones

  • ISBN: 9788494424328

Sinopsis: 

Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.



"Pensé en ti, que siempre eras testigo de cómo la tierra cambiaba desde lo alto: la hierba alta meciéndose, los ríos similares a dedos largos y la bruma del mar absorbiendo la costa. Y en que, cuando desapareciste ahí abajo, te convertiste en parte de todo ello. Atentamente, Laurel"




Cartas de amor a los muertos es una historia llena de amor donde veremos como una adolescente intenta continuar su vida después de una gran pérdida.

Una cosa que llama mucho la atención del libro es que está contado sólo por cartas que le escribe a personas fallecidas. En cada una de ellas va narrando tanto como le va el instituto hasta sus propios sentimientos. Ya que ella se siente responsable de la muerte de May (su hermana).
También es verdad que está en una edad difícil, a parte de que sus padres se han separado, y su madre se fue a vivir a otro lugar, y Laurel piensa que también es por su culpa. Luego esta su padre, que a perdido la ilusión por la vida, se pasa el día sentado o durmiendo. 
Ella sólo tiene la idea en la cabeza de que tiene que ser como su hermana, y eso no le lleva por buen camino, ya que no está siendo ella misma, y al fin y al cabo eso le está destruyendo por dentro. 

Poco a poco sus amigas la ayudan a superar un poco eso, he decir que hay un chico que también pone de su parte en su momento. 

En fin, es un libro verdaderamente bonito que puede llegar hacerte llorar y, sobretodo volar, como hacía May.
Unas de las cosas que más me han gustado de el libro, a parte de la forma que esta escrito, es el final, no porque acabe bien o mal, si no porque lo desenvolupa del todo, poco a poco y sin prisas. Y los sentimientos de la protagonista que te ponen la piel de gallina. 
Además el libro tiene una "banda sonora", una lista de reproducción, sobre las canciones que van saliendo en el libro. Os dejo aquí en enlace de la página web de la autora donde sale el libro y una opción para ir a la lista de reproducción. 





Calificación:

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Te devuelvo el seguimiento de la iniciativa. Me paso y me quedo por tu blog. Nos leemos ;)

    PD: el libro tiene muy buena pinta...

    Saludos^^

    ResponderEliminar