domingo, 13 de marzo de 2016

Guerra Mundial Z

Guerra Mundial Z es uno de esos libros que ha llegado a la gran pantalla, en este caso, de la mano de Hollywood. Una gran producción en donde la única similitud  con el libro, en el cual se basa, es que va de zombies.                         



  Año de publicación: 2006 Editorial: Almuzara ISBN: 0307346609 Nº Páginas: 456
  FICHA TÉCNICA         
Año de publicación: 2006
Editorial: Almuzara 
ISBN: 0307346609
Nº Páginas: 456
El escritor Max Brooks nos sitúa pocos años después de la tercer guerra mundial (no una guerra nuclear como se esperaba, sino zombie) donde un periodista superviviente del gran cataclismo mundial viaja por el mundo para documentar lo que realmente pasó en esta guerra. El libro se estructura en 8 partes en las cuales, mediante entrevistas del periodista a supervivientes nos explican sus casos personales durante la evolución de la guerra. Podremos conocer qué les sucede, desde un internauta japonés a un alto mando del ejército americano.    

Personalmente el libro me ha gustado bastante. Ya que no es la típica historia de apocalipsis zombie. En la obra se relata los cambios que da nuestra psicología y filosofía de vida, la sociedad, tanto estructural como económica, territorial, avances científicos y los cambios que da el ejército. En pocas palabras, es la historia zombie más realista de lo que verdaderamente pasaría si hubiera tal guerra.

Una cosa es segura, nadie después de la guerra queda como era antes de ella.


Spoilers 

Para los que han visto la película desmetiré que en la obra literaria los zombies no corren como gacelas ni escalan. No hay ningún Brad Pitt inmortal, ah y aquella vacuna que sería la gran salvación para la raza humana llamada "Phalanx" era un fraude farmacéutico del cual su creador aún está ganando beneficios.




Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario